fbpx

Anibal Navarro

Síndrome de Alienación Parental (SAP) como estrategia de venganza

Síndrome de Alineación Parental (SAP) como estrategia de venganza

13

Dentro de la literatura científica se encuentra el síndrome de alienación parenteral qué es el conjunto de síntomas que sufre un niño cuando su padre o madre utilizan diferentes estrategias para impedir, distorsionar o destruir los vínculos con su progenitor.

Como médico forense he venido observando que una de las estrategias más utilizadas y con mayor daño hacia el futuro y daño colateral (social, económico, sentimental y familiar) lo están ocasionando Las falsas denuncias de violencia sexual contra los hijos de esa relación sentimental que existió.

Se debe dejar claro que las malas decisiones de los adultos no tienen por qué afectar las relaciones interpersonales de relaciones sentimentales pasadas, un adulto con madurez psicológica debe entender que las relaciones padre o madre e hijos deben ser fortalecidas y no se deben utilizar a los menores de edad como una herramienta para agredir a su ex cónyuge.

¿Qué debo tener en cuenta en un accidente de tránsito?

Los accidentes de tránsito ocurren diariamente y nadie está exento de ello; pueden generar pérdidas materiales considerables, lesiones físicas permanentes e incluso la muerte. Para el año 2020 en Colombia, más de 2.600 personas perdieron la vida en siniestros viales, mientras que más de 7.800 resultaron heridas, cifras exageradas que evidencian una vez más la

Read More »

Todo lo que debe saber sobre pérdida de capacidad laboral

El artículo 2 del decreto 1507 de 2014, define la capacidad laboral como aquellas habilidades, destrezas y aptitudes que permiten a una persona desempeñarse en un trabajo. Cuando el trabajador pierde dichas capacidades se declara como pérdida de la capacidad laboral. Una enfermedad o un accidente laboral pueden hacer que una persona pierda su capacidad

Read More »
Por favor comparte y síguenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba