fbpx

Logra más efectividad con un médico forense como aliado a tu servicio

Día a día, los abogados están acorazados con un arsenal de “estrategias legales” para ganar cada caso; pero de igual forma, la ciencia se acrecienta, siendo en beneficio de los juristas para la comprobación o negación de los hechos.

Son más los casos de abusos sexuales, lesiones, intentos de homicidio, así como asesinatos que sucedieron en circunstancias algo extrañas y urgen de una óptica científica.

Desde un “accidente vehicular” hasta el “se hizo lo que se pudo” es el lugar común de muchos casos donde pierden la vida decenas de personas cada día.

De hecho, solo basta con que los familiares digan “me parece que los médicos no hicieron lo necesario” o “se tardaron demasiado en atender el caso” para iniciar una demanda por considerar un fallo administrativo o mala praxis médica, o sencillamente, fallar al código de Hipócrates. 

Sin obviar los casos recurrentes de aseguradoras que en el contrato incluyen la prestación de un servicio que luego el beneficiado no puede emplear a la hora de una emergencia; o los casos en los cuáles se requiere comprobar un abuso sexual o violencia sexual. 

No quedes desfasado respecto a la ciencia

Es por ello necesario que el abogado no puede quedar desfasado con respecto a la ciencia y cuyo punto de encuentro es la medicina forense. Cada día la medicina forense mejora en su forma y acción, con herramientas que permiten indagar y tener más proximidad de los hechos.

Si por un momento, un abogado no cuenta con los testigos necesarios, o sin las pruebas son contrarias a la causa de su cliente, es primordial contar con un médico forense que le permita reconstruir los hechos teniendo a la ciencia de su lado.

La efectividad en el juicio depende de un buen trabajo en equipo

Médico y abogado formarán un equipo que probablemente, esté encaminado hacia la eficacia en un juicio.

Una de las situaciones más complicadas es deducir si hubo o no mala praxis en una intervención quirúrgica o en una simple asistencia médica. Un abogado pese a tener mucha experiencia, nunca, pero jamás, podrá equipararse a la óptica del especialista en la materia: un médico.

Experticia más conocimiento harán de su servicio legal uno de los más confiables en el país. Se necesita fundamentar los hechos técnicamente pero además bajo los preceptos profesionales de un médico. 

Cómo verás tu equipo de abogados debe contar con un médico forense para deducir, comprobar, asegurar la veracidad de un hecho, que hasta ese momento, es considerado una presunción. 

Cerrar menú