La falla médica o falla en la prestación del servicio de salud

La responsabilidad médica o falla médica es cada día más frecuente, debido a los problemas administrativos y logísticos en el servicio de salud.
La medicina es de medios más no de resultados, por lo que no se debe evaluar el resultado del procedimiento por sí solo.
En estos casos se debe evaluar el procedimiento y los medios utilizados en los tiempos adecuados.
Debido a que las variables son múltiples, pero se pueden agrupar en: Variables de paciente, Variables de instrumentos, Variables del profesional de salud y Variables administrativas.
¿Conoces algún dato de interés histórico sobre medicina y la responsabilidad médica?
Deja un comentario Cancelar respuesta
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Nombre*
Correo electrónico*
Web
Categorías
- BlogAccidente de tránsito
- Estado de salud
- Identificación humana
- Lesiones por armas
- Medicina laboral
- Responsabildad-Medica
- Toxicología
- Violencia sexual
- Noticas
- Varios
Entradas recientes
- Cadena perpetua para violadores, un arma de doble filo
- La balística forense y su aporte a la investigación
- ¿Para qué sirve la necropapiloscopía?
- Tipos de feminicidio
- ¿Puedo pedir que exhumen el cadáver de un familiar?